Zelenski eleva el total de muertos en el país a 39 y cifra los heridos en 159 por la ola de ataques rusos del viernes
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha declarado este próximo domingo como día de luto oficial por las víctimas de los ataques aéreos desencadenados el viernes por Rusia sobre la ciudad y otros puntos del país desencadenados por el Ejército ruso que han dejado aproximadamente casi 40 muertos, 16 de ellos en la capital ucraniana.
"El ataque a la capital del 29 de diciembre ha sido el más grande en términos de número de víctimas entre los residentes pacíficos de la capital", ha escrito el alcalde en su cuenta de Telegram antes de precisar que, hasta ahora, "han sido recuperados 16 cadáveres de entre los escombros de un almacén en el distrito de Shevchenkiv".
"Los equipos de rescate continúan trabajando y limpiarán los escombros hasta mañana. El día 1 de enero será declarado Día de Luto en Kiev", ha concluido el alcalde en su último balance publicado este sábado sobre una serie de ataques que, además de Kiev, han dejado al menos once muertos en Zaporiyia, más otras víctimas en Dnipró, Járkov u Odesa.
CASI 40 MUERTOS EN TODO EL PAÍS
En total, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, estima que los ataques rusos del viernes han dejado en todo el país 39 muertos y 159 heridos en 120 ciudades y otras localidades del país, según ha hecho saber en su cuenta de la red social X.
"Mis condolencias a todos sus seres queridos", ha manifestado el presidente antes de garantizar que todos los heridos "han recibido ya toda la ayuda necesaria".