MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) han denunciado 22 infracciones de la tregua por parte del Ejército de Ucrania, que a su vez acusa a las milicias de haber efectuado más de 60 asaltos con arma de fuego y artillería contra los militares.
Este nuevo cruce de acusaciones, prácticamente diario entre ambos bandos, tiene lugar en medio de una paulatina reescalada del conflicto a pesar del alto el fuego en vigor. El número de víctimas civiles en Ucrania y en las zonas separatistas ha registrado el pasado mes de junio su mayor cifra en los últimos 10 meses, según ha informado la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés). Durante el pasado mes murieron 12 personas y 57 resultaron heridas.
El Estado Mayor de la autoproclamada república de Lugansk indicó que los ataques del régimen ucraniano "no causaron bajas". Sin embargo, precisó que se trataron de bombardeos bastante extensos contra un gran número de posiciones cerca de los poblados de Kalinovka, Kalinovo, Lozovoe, Luganskoe y Stanitsa Luganskaia.
El Estado Mayor agregó -- en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti que las tropas ucranianas emplearon lanzagranadas, morteros de 82 y 152 mm, vehículos blindados de infantería y armas de tiro.
A su vez, la oficina de prensa de la operación militar de Kiev en Donbás(donde se encuentran Donetsk y Lugansk) a través de su cuenta en Facebook afirmó que las milicias "abrieron fuego en 69 ocasiones contra las posiciones" de las tropas ucranianas.