Kiev niega un bombardeo aéreo en Lugansk y dice que la explosión fue dentro del edificio

Actualizado: lunes, 2 junio 2014 17:40

MOSCÚ 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ucraniano ha desmentido este lunes que la aviación del Ejército haya bombardeado la sede de la administración de la autoproclamada República Popular de Lugansk, como había informado previamente la agencia rusa RIA Novosti, que hablaba de cinco muertos.

"Nuestra aviación no ha sobrevolado la administración regional de Lugansk", ha manifestado a la agencia de noticias Ukrinform el portavoz de la operación antiterrorista del Gobierno en el este, Vladislav Selezniov.

Según el portavoz, lo que ha ocurrido en el edificio es obra de los propios separatistas prorrusos. "El incidente se debe muy probablemente a un manejo descuidado de armamento o a que los milicianos estaban intentando de alguna manera alcanzar nuestra aviación y alcanzaron el edificio administrativo", ha apuntado.

Selezniov ha añadido que las imágenes colgadas en Internet dejan claro que no se trató de un bombardeo aéreo. "Si hubiera sido un avión, habría quedado poco en pie", ha defendido, subrayando que precisamente por ese motivo el Ejército no emplea los aviones en su ofensiva contra los separatistas en la ciudad.

No obstante, sí ha reconocido que aviones militares han sobrevolado hoy Lugansk, bombardeando puestos de control de los separatistas en las afueras. "La aviación ha trabajado en dos controles de carretera en los alrededores de Lugansk y que han sido destruidos", ha precisado.

Previamente, la agencia oficial rusa RIA Novosti había informado, citando a su corresponsal en el lugar, de que al menos cinco personas habían muerto en el ataque de la fuerza aérea ucraniana contra el edificio oficial en Lugansk.

Tras el ataque de los cazas ucranianos, según el relato del corresponsal, se había producido un gran incendio y se podía ver el humo salir por las ventanas de la cuarta planta. Un separatista prorruso que abandonaba el edificio había indicado que dentro había "muchos muertos y heridos".