MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El líder opositor Kemal Kilidaroglu ha admitido su derrota en las elecciones presidenciales de Turquía sin dar indicios de dimitir de su cargo y tras lamentar una enorme desventaja de su Partido Republicano del Pueblo en una carrera electoral donde "todos los recursos del estado han sido movilizados" en beneficio de Justicia y Desarrollo, el partido del presidente y vencedor de los comicios, Recep Tayyip Erdogan.
"La verdadera tristeza que tengo es que a este país le esperan dificultades", ha declarado el líder del CHP, quien ha agradecido a sus aliados políticos y a sus votantes sus esfuerzos para "proteger las urnas frente a las presiones inmorales e ilegales" de los simpatizantes del mandatario.
"Como persona de esta tierra, siempre he luchado por sus derechos y justicia, para que nadie los oprima, para que puedan vivir en abundancia, y lo seguiré haciendo", ha indicado Kilidaroglu.
No obstante, y al poco de terminar los comicios, un destacado alcalde del partido del líder opositor instó a Kilidaroglu a abandonar el liderazgo del partido en beneficio de una figura política en ascenso como es el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu.
"Agradecemos al señor Kilidaroglu por sus esfuerzos pero fue engañado, especialmente en la primera ronda, que antepusieron sus propios intereses a los intereses del país", ha lamentado el alcalde de la provincia de Bolu, Tanju Ozcan. "¡Mi llamamiento histórico! Imamoglu debe convertirse inmediatamente en el jefe del CHP. Punto final", ha agregado en su mensaje, publicado en su cuenta de Twitter.