El líder norcoreano, Kim Jong Un
DAMIR SAGOLJ / REUTERS
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2015 15:23


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, habría enviado a uno de sus principales asesores a una escuela de reeducación de la capital en la que son formados los funcionarios del partido, según fuentes de los servicios de Inteligencia surcoreanos.

En un aparente castigo leve, Kim ha enviado a Choe Ryong Hae a la Alta Escuela Kim Il Sung del Partido, institución de la capital, Pyongyang, que recibe el nombre del abuelo del actual líder y fundador del país.

Choe, un alto cargo del Partido del Trabajo de Corea, ha visitado China en varias ocasiones y es considerado como el hombre clave del Gobierno norcoreano en sus relaciones con el gigante asiático.

La situación de Choe fue puesta en cuestión después de que no fuera mencionado entre los altos cargos presentes en el funeral de Estado en honor al destacado político y militar norcoreano Ri Ul Sol, una figura cercana a Kim Il Sung, y su sucesor, Kim Jong Il.

Sin embargo, las fuentes de Inteligencia citadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap apuntan a que Choe no habría sido víctima de una purga, sino que se encontraría en la escuela de reeducación por motivos no especificados.

Estas fuentes han señalado que el proceso de reeducación en esta escuela es el castigo más leve impuesto a altos cargos del país, comparable con la redacción de una carta de disculpas o la realización de trabajos en áreas rurales o minas de carbón.

Más noticias

Leer más acerca de: