MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha inspeccionado una base de misiles estratégicos, desde donde ha destacado que los "medios nucleares estratégicos" de Estados Unidos "plantean una amenaza cada vez mayor" para la seguridad de su país.
Además, "las amenazas a largo plazo exigen urgentemente" que Pyongyang "refuerce más definitivamente su disuasión bélica y adopte una postura de contraataque minuciosa y estricta de las fuerzas nucleares", ha manifestado, en declaraciones publicadas este miércoles por la agencia de noticias norcoreana KCNA.
Kim ha subrayado la "necesidad" de modernizar y fortalecer las bases de misiles estratégicos y "hacer que todas las bases estén completamente preparadas para mantener una postura de contraataque completa capaz de asestar rápidamente un contraataque a los enemigos en cualquier momento y en diferentes circunstancias".
"Al señalar que la fuerza de misiles estratégicos es la fuerza central que desempeña un papel fundamental en la disuasión bélica de Corea, ha remarcado que es un principio importante de la estrategia para la construcción de la defensa nacional", ha agregado.
Estas declaraciones tienen lugar después de que tanto Corea del sur como Ucrania hayan denunciado el envío de los primeros efectivos norcoreanos a Rusia para su posterior despliegue en el marco de la invasión rusa de Ucrania, una cuestión que ha hecho saltar todas las alarmas en lo referente a la creciente cooperación militar entre Moscú y Pyongyang.
Mientras que Corea del Norte ha tildado de "rumores infundados" las acusaciones vertidas sobre su supuesto envío de tropas a Rusia, su vecino del Sur ha señalado que se encuentra sopesando la posibilidad de enviar personal a Ucrania para supervisar si se produce dicho despliegue.