SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los 170 militares de la segunda rotación de la Agrupación 'Córdoba' parten hoy desde el aeropuerto de Sevilla con destino a Istok, en la provincia serbia de Kosovo, donde tomarán el relevo de los efectivos de la Agrupación 'Toledo'.
Este segundo vuelo de personal, en el que viajará el jefe de la Brigada de Infantería Acorazada Guzmán El Bueno, el general Álvarez-Espejo, junto al jefe de la nueva agrupación, el coronel José Federico Fernández, saldrá a las 9.30 horas, del aeródromo de la capital andaluza.
La Agrupación Córdoba está compuesta por unos 460 militares, procedentes su mayoría de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, con sede Córdoba. A ellos se unen más de un centenar de efectivos de la Agrupación Logística Expedicionaria SK-18, formada sobre la base de la Agrupación de Apoyo Logístico 21 y 22 de Sevilla y Granada, respectivamente.
Mañana, tendrá lugar en Base España, en Istok, la ceremonia de Transferencia de Autoridad (TOA), que marcará el final de la misión de la Agrupación Toledo y el inicio de la que desarrollará en los próximos meses la Agrupación Córdoba.
El siguiente vuelo de proyección de la fuerza está previsto para la misma hora del próximo viernes desde el mismo aeropuerto y el cuarto y último vuelo partirá el próximo 20 de junio, completándose así el relevo.
Por su parte, 130 efectivos de la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII, con sede en El Goloso (Madrid) llegarán también hoy al aeropuerto de Madrid-Barajas, a las 17.00 horas. Los siguientes vuelos de regreso, con el mismo horario, están previstos para los días 15 y 20 de junio.