MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, ha asegurado que el "ataque terrorista" perpetrado hace más de una semana por un grupo armado forma parte de "un plan mayor" para "anexionar" esta zona a Serbia, pese a que desde Belgrado se ha negado cualquier posible implicación en este incidente.
Kurti ha afirmado que estos planes quedarían acreditados en la documentación incautada por la Policía kosovar, según la cual habría un complot para atacar de manera coordinada 37 posiciones distintas. El objetivo sería "establecer un corredor para Serbia tras el que vendría el suministro de armas y tropas".
El Gobierno de Kosovo ya había denunciado este fin de semana que las Fuerzas Armadas serbias están acumulando tropas en tres direcciones cerca de la frontera, algo que ha desmentido públicamente el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic. "Son invenciones y mentiras y saben que están inventando y mintiendo", zanjó.
Las dos partes se han lanzado acusaciones cruzadas en estos últimos días y, de hecho, una televisión serbia ha difundido este lunes declaraciones de un supuesto testigo protegido que acusa a las fuerzas kosovares de disparar de manera indiscriminada en Banjska.