Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 11:58


MOSCÚ, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La expansión de la OTAN hacia el este de Europa, con la nueva invitación de la Alianza Atlántica a Montenegro para entrar en este bloque militar, no quedará sin respuesta por parte de Rusia, ha advertido este miércoles el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Moscú ha manifestado a diversos niveles que la continua expansión de la OTAN y de su infraestructura militar al Este no puede quedar sin respuesta", ha señalado el portavoz del Kremlin, que sin embargo ha considerado prematuro hablar sobre cuál será la respuesta.

Según informan las agencias rusas, Peskov ha insistido en que Rusia no puede hacer otra cosa que responder a "las acciones desde el este" porque debe "garantizar sus intereses de seguridad y apoyar la paridad de intereses".

Los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN han dado luz verde este miércoles de forma unánime a la entrada de Montenegro en la Alianza Atlántica a pesar del rechazo de Rusia, paso que ahora tendrán que negociar ambas partes y ratificar para que se convierta en el vigésimo noveno país aliado.

Montenegro, que pactó su independencia de Serbia en 2006 y fue invitado a sumarse al plan de acción de la adhesión a la OTAN en 2009, deberá negociar todavía el protocolo de adhesión a la Alianza Atlántica y los países de la OTAN deberán ratificar su entrada, por lo que su entrada se demoraría alrededor de un año y medio, según han explicado fuentes diplomáticas a Europa Press.

Más noticias

Leer más acerca de: