Despliegue de los servicios de emergencia en Kiev tras un ataque ruso - Danylo Antoniuk/ZUMA Press Wire/ DPA
MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Kremlin ha asegurado que no dispone de información sobre el uso de drones iraníes suicidas para perpetrar ataques masivos en Ucrania, a pesar de los indicios que apuntan a su utilización en diversas ciudades, entre ellas la capital ucraniana, Kiev.
"No tenemos esa información", ha dicho este martes el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, que en declaraciones a los medios ha exhortado a trasladar cualquier tipo de duda sobre los drones al Ministerio de Defensa, según la agencia de noticias Interfax.
Moscú ha evitado hasta ahora confirmar o desmentir que utilice esta tecnología, después de que así lo denunciasen desde la semana pasada las autoridades ucranianas. Los drones portan una carga explosiva y funcionan a efectos prácticos como un proyectil en sí mismo.
El Gobierno de Irán, por su parte, ha declarado en varias ocasiones que no ha enviado ningún tipo de armamento a Rusia para su utilización en Ucrania, sin entrar a valorar específicamente el uso de las aeronaves no tripuladas en la ola de ataques masivos.