Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov - Europa Press/Contacto/Xinhua - Archivo
MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este martes que las Fuerzas Armadas de Rusia trabajan para "minimizar" en primer lugar la "actividad terrorista" de Ucrania y, más tarde, "eliminarla por completo".
"El régimen de Kiev continúa con su actividad terrorista. Nosotros y nuestros militares, en primer lugar, estamos trabajando para minimizar esta amenaza y, posteriormente, eliminarla por completo", ha manifestado Peskov.
De acuerdo con el portavoz del Kremlin, Ucrania estaría planificando, e incluso llevando a cabo, ataques contra objetivos en territorio ruso, unas actividades que ha catalogado de "terroristas", según recoge la agencia TASS.
Sin embargo, Peskov no ha ahondado en detalles de cómo Moscú trata de "contrarrestar esta actividad del régimen de Kiev", y ha recalcado que es esta cuestión "es competencia del Ministerio de Defensa y los servicios especiales".
Hace poco más de diez días se produjo un atentado terrorista en una sala de conciertos a las afueras de Moscú en el que murieron más de 140 personas. Estado Islámico Provincia de Jorasán se atribuyó el ataque, aunque Moscú insiste en vincular a Kiev en lo ocurrido.
Más allá de esto, las Fuerzas Armadas ucranianas y el grupo paramilitar Legión Libertad de Rusia --afín a Kiev-- han llevado ataques en territorio ruso en el marco de la invasión rusa de Ucrania, iniciada a finales de febrero de 2022.