MOSCÚ, 20 Feb. (Reuters/EP) -
El Gobierno ruso ha condenado este sábado los recientes bombardeos efectuados por el Ejército turco contra posiciones de las milicias kurdas en Siria, que ha calificado de "inadmisibles" porque incitan a una escalada de la tensión en la frontera entre ambos países.
"El Kremlin está preocupado por el incremento de la tensión en la frontera entre Siria y Turquía", ha señalado el portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, Dimitri Peskov, en una rueda de prensa por teleconferencia.
"En general, Rusia es de la opinión de que semejante uso de la artillería interfronteriza es inadmisible", ha recalcado.
Turquía lleva bombardeando repetidamente desde hace unos días las posiciones de las milicias kurdosirias de las Unidades de Protección Popular (YPG), a medida han ido avanzando hacia la frontera.
Ankara considera a las YPG una organización terrorista, lo que ha tensado aún más las relaciones con Washington y sus socios europeos, que se han apoyado en los kurdos, tanto sirios como iraquíes, en la lucha contra el Estado Islámico.
Turquía ha acusado al brazo político de las YPG del atentado perpetrado el miércoles en Ankara, que se saldó con 28 muertos. "Por la información que hemos obtenido, se ha podido confirmar claramente que el ataque fue perpetrado por miembros de la organización terrorista", ha dicho el primer ministro turco, Ahmed Davutoglu.