El Kremlin denuncia que Kiev ordenó un asalto fallido contra el Ministerio del Interior crimeo

Actualizado: sábado, 1 marzo 2014 9:27

Rusia se declara "extremadamente preocupada" por los intentos de "prominentes círculos de Kiev" para desestabilizar la península

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha denunciado este sábado que "prominentes círculos políticos de Kiev" están intentando desestabilizar la situación en Crimea, al ordenar esta pasada noche un asalto infructuoso contra el Ministerio del Interior crimeo, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Kremlin ha asegurado que "un grupo de hombres armados no identificados" a las órdenes de las nuevas autoridades ucranianas intentaron asaltar esta pasada noche el Ministerio del Interior crimeo en un acto de "provocación traicionera", repelido gracias a la acción de "grupos de vigilancia".

"Esto confirma el deseo de los círculos políticos prominentes en Kiev para desestabilizar la península", añadió la nota, en la que se anima a los dirigentes ucranianos a que exhiban "moderación" porque "es irresponsable seguir azotando la ya de por sí tensa situación en la península de Crimea".

UCRANIA INFORMA DE UN INCREMENTO DE LAS TROPAS RUSAS EN CRIMEA

Al menos 6.000 soldados rusos se encuentran desplegados en Crimea según las últimas estimaciones del ministro de Defensa de Ucrania, Ihor Tenyukh, que además ha anunciado que las tropas del país se encuentran en "alerta elevada" ante las evoluciones de los acontecimientos en la región.

Previamente, el representante permanente de la Presidencia de Ucrania en Crimea, Sergei Kunitsin, informó de que casi 2.000 soldados rusos han aterrizado en las últimas horas en la región y acusó a Rusia de "intervenir militarmente" en la península.

En una entrevista concedida a la cadena ucraniana ATR, Kunitsin aseguró que "trece aviones militares (modelo Ilyushin-76) están aterrizando (en Crimea) con 150 hombres a bordo cada uno".

Leer más acerca de: