MOSCÚ, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Kremlin ha descartado un encuentro formal entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Barack Obama, coincidiendo con la presencia de ambos líderes en la cumbre del G-20 que arranca este fin de semana en Turquía.
Un portavoz de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov, ha asegurado este viernes ante los periodistas que, "oficialmente", no existe ningún encuentro previsto en Anatolia. Moscú, sin embargo, no descarta que Putin y Obama puedan "entrar en contacto".
"En otras palabras, no se ha planeado ningún encuentro formal pero podría haber contactos durante los dos días de cumbre", ha explicado Ushakov, sin entrar en más detalles, según la agencia de noticias oficial Itar-Tass.
El último encuentro entre ambos líderes tuvo lugar en septiembre, durante la celebración en Nueva York de la Asamblea General de Naciones Unidas. El portavoz del Kremlin ha asegurado que esa reunión sirvió para acercar posturas en temas como Ucrania o Siria, si bien ante las cámaras Putin y Obama evidenciaron la frialdad de las relaciones bilaterales.