MOSCÚ, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha indicado este lunes que no está previsto un encuentro del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la visita que el primero realizará esta semana a Moscú.
"Aún no está en la agenda del presidente una reunión con Tillerson", ha señalado Peskov, precisando que Tillerson viajará a Rusia para reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.
La visita de Tillerson a Moscú se producirá una semana después de que Estados Unidos llevara a cabo su primer ataque directo en Siria contra el régimen de Bashar al Assad, en respuesta al ataque químico registrado el 4 de abril en la provincia de Idlib.
Según Peskov, las acciones de Washington en relación a Siria, en particular su ataque del viernes contra la base militar siria desde la que presuntamente partió el ataque en Jan Sheijun, demuestran que Estados Unidos no quiere cooperar para resolver el conflicto en este país.
"De esta manera Estados Unidos demostró su total ausencia de disposición a cooperar sobre Siria y considerar los intereses y preocupaciones mutuas", ha opinado Peskov, según informa la agencia rusa Sputnik.
En este sentido, ha sostenido que la única vía política para resolver el conflicto son las negociaciones que se están llevando a cabo en Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y en Astaná, bajo los auspicios de Rusia, Turquía e Irán.
"La única opción es continuar la labor cuidadosa en el marco de las negociaciones en Ginebra, al igual que los esfuerzos en las consultas de Astaná", ha manifestado Peskov.