MOSCÚ 1 Ago. (Reuters/EP) -
El Kremlin ha asegurado este lunes que las acusaciones en su contra por su supuesta responsabilidad en el ataque contra los servidores de correo electrónico del Comité Nacional Demócrata forman parte de un intento por ocultar que la campaña electoral estadounidense ha sido manipulada.
En declaraciones a la prensa, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha dicho que las acusaciones que apuntan a que las autoridades rusas estarían implicadas en el ataque al servidor de correo del Partido Demócrata se encuadran en una retórica emocional preelectoral absurda que no está basada en hechos.
Peskov ha hecho hincapié en que se equivocan quienes acusan a las autoridades de Moscú sin antes investigar esas acusaciones. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha afirmado este lunes que las acusaciones en contra del Gobierno de Moscú son insultantes e indignas, según ha informado la agencia de noticias Interfax.
El Ministerio ha señalado, además, que el Gobierno de Estados Unidos no ha transmitido estas acusaciones por ningún canal oficial.
Este domingo, la candidata a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, acusó al Gobierno ruso de introducirse en los ordenadores del Comité Nacional Demócrata (CND) para filtrar correos electrónicos.
"Sabemos que los servicios de Inteligencia rusos han 'hackeado' el CND y sabemos que consiguieron la publicación de miles de estos correos", declaró Clinton a la cadena Fox en relación a la filtración de estos documentos a través de la web Wikileaks.
"Sabemos también", remachó la candidata demócrata, "que Donald Trump ha exhibido una voluntad muy preocupante de respaldar y apoyar a Vladimir Putin", añadió Clinton, en una entrevista.
Cuando se le preguntó si Putin desearía ver a Trump en la Casa Blanca, Clinton eludió dar una respuesta concreta --"no voy a adelantar conclusiones"-- pero argumentó que existe "una cadena de hechos que plantean una grave interferencia de Rusia en nuestra democracia". "No vamos a permitir eso de ningún país, en particular de uno con el que mantenemos una rivalidad", añadió la candidata.