Moscú recalca que fue pillado "in fraganti" y recalca que "será un tribunal el que tome una decisión" sobre el caso
MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Kremlin ha subrayado este martes que Estados Unidos "puede y debe proteger los derechos" del periodista estadounidense Evan Gershkovich, detenido en marzo por supuesto espionaje, si bien ha reiterado que "será un tribunal el que tome una decisión" sobre el caso.
"Estados Unidos puede y debe proteger los derechos de su ciudadano, que fue pillado in fraganti y violó las leyes rusas. Es sospechoso de esto y será el tribunal el que tome una decisión", ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.
Las palabras de Peskov han llegado horas después de que el Departamento de Estado estadounidense catalogara oficialmente de "encarcelamiento erróneo" el caso del periodista, que trabaja para el diario 'The Wall Street Journal'.
Con este posicionamiento Washington da a entender que los cargos de espionaje de los que se acusa a Gershkovich son infundados y autoriza a los organismos oficiales estadounidenses a explorar todas las vías para lograr su liberación.
Gershkovich, detenido en la ciudad de Ekaterimburgo, había estado recabando información sobre el Grupo Wagner, propiedad del oligarca Yevgeni Prigozhin, quien está considerado como colaborador cercano del presidente ruso, Vladimir Putin, y que ha enviado mercenarios a Ucrania.