MOSCÚ, 23 Ene. (Reuters/EP) -
El Kremlin ha indicado este lunes que espera acordar muy pronto una fecha para la primera conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, pero por ahora no hay fecha para el primer encuentro entre ambos.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que los contactos entre Moscú y Washington sobre la fecha de la primera conversación telefónica están siendo gestionados por el Ministerio de Exteriores.
Precisamente, el titular de dicho departamento, Sergei Lavrov, ha sostenido este lunes que las posiciones de Rusia y Estados Unidos coinciden en cuanto a la lucha contra los yihadistas de Estado Islámico, para lo que los dos países disponen de una base práctica.
"Es evidente la existencia de una base conceptual y práctica para la cooperación en el ámbito de la lucha antiterrorista", ha señalado Lavrov, según informa la agencia Sputnik.
Asimismo, ha considerado "evidente" el interés conjunto por la lucha contra Estado Islámico de la nueva Administración estadounidense, Rusia y otros países. "Entre las principales prioridades se mencionó la lucha contra Daesh, no una simulación de esta lucha, sino una lucha hasta la destrucción completa de esta organización terrorista", ha señalado.
Por su parte, Peskov ha considerado que es demasiado pronto para hablar sobre los detalles de cualquier posible cooperación entre Rusia y Estados Unidos en la lucha contra el grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi.