MOSCÚ, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Kremlin ha adelantado este jueves que sus "servicios especiales" investigarán el último vídeo difundido por el Estado Islámico, en el que amenaza con atentar "muy pronto" en suelo ruso.
"He leído las informaciones acerca del vídeo, pero no lo he visto y no sabemos si es auténtico. En cualquier caso, no hay duda de que será examinado por nuestros servicios especiales", ha dicho el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, según la agencia de noticias Itar Tass.
El vídeo, elaborado por el portal Al Hayat, vinculado a la organización terrorista, recoge nuevas amenazas en ruso y cánticos en los que la milicia suní advierte de que "pronto, muy pronto, la sangre se derramará como un océano".
El grupo yihadista ya ha amenazado en otras ocasiones con perpetrar ataques contra Rusia y ha emitido varios mensajes contra la ofensiva militar iniciada en Siria el 30 de septiembre. Las fuerzas rusas han perpetrado desde entonces cientos de bombardeos contra Estado Islámico.
Provincia del Sinaí, leal al Estado Islámico, reivindicó el supuesto derribo de un avión de pasajeros ruso en Egipto el pasado 31 de octubre. Murieron las 224 personas que viajaban a bordo --la mayoría rusos-- y las autoridades aún tratan de esclarecer lo ocurrido.