Archivo - El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu. - RIA Novosti/Kremlin/dpa - Archivo
MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha negado este jueves las informaciones de los medios de comunicación que apuntan a que el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, padece problemas de salud y ha aclarado que tiene "muchas preocupaciones".
Diversos medios se han hecho eco de la ausencia de Shoigu, que no aparece en público desde hace días. El Kremlin la atribuye a su participación en el mando de la invasión de Ucrania.
"El ministro de Defensa ahora tiene muchas preocupaciones, como comprenderán", ha indicado Peskov en rueda de prensa, donde ha aseverado que "se está llevando a cabo una operación militar especial", el eufemismo ruso para referirse a la invasión.
"Por supuesto, ahora no es el momento para la actividad en los medios", ha continuado el portavoz presidencial, que ha afirmado que esta circunstancia "es bastante comprensible". Así, ha pedido no creer las informaciones sobre los supuestos problemas de salud de Shoigu y ha instado a "comunicarse con el Ministerio de Defensa" en caso de duda, según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.