LIMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha confirmado este miércoles que su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, está invitado a la próxima Cumbre de las Américas, aunque ha deslizado la posibilidad de que se organicen protestas contra un viaje que ya ha sido duramente criticado en el Congreso peruano.
"Él está invitado, él puede venir, pero ya veremos pues cómo lo reciben los venezolanos que están en el Perú en decenas de miles", ha declarado Kuczynski ante los medios, durante la inspección de unas obras en la región metropolitana de Lima.
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, compartió el martes en Twitter la carta de invitación que ha enviado el Gobierno de Perú a Maduro y anunció que "el presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña", así como "para reunirse con el combativo pueblo de Perú".
Varios partidos con representación en el Congreso peruano han presentado una moción para pedirle al Gobierno de Kuczynski y al Grupo de Lima --conformado precisamente para recriminar a Maduro sus políticas-- que declarasen al presidente venezolano persona 'non grata'.
La cumbre prevista para el 13 y el 14 de abril tendrá lugar en un momento de especial tensión entre Venezuela y sus vecinos, a quienes Maduro acusa de alinearse con Estados Unidos para derrocarlo.