LIMA, 22 Abr. (Reuters/EP) -
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha manifestado que "en una democracia no debe haber presos políticos" en relación con la situación en Venezuela y ha instado al Gobierno venezolano a llevar a cabo una transición "ordenada".
El dirigente peruano ha mostrado su preocupación por la crisis en el país vecino, donde han muerto once personas --ocho de ellas electrocutradas-- durante una serie de actos de saqueo perpetrados en la madrugada del viernes en el sector caraqueño de San Andrés de El Valle.
"Al igual que otros gobiernos democráticos de América Latina, estamos muy preocupados por lo que pasa en Venezuela. No queremos entrometernos en la situación, pero sí consideramos que no debe haber presos políticos en una democracia, ni muertos en las manifestaciones", ha aseverado Kuczynski.
El mandatario peruano, que ya constituía un duro crítico de la situación venezolana cuando tan sólo era candidato presidencial, ordenó a finales de marzo la retirada definitiva del embajador de Perú en Caracas.
"Tiene que llevarse a cabo una transición ordenada. Estamos trabajando con otros gobiernos para promover un respeto a la democracia en Venezuela y promover la ayuda humanitaria que ellos niegan recibir pero que es muy importante para la salud de los venezolanos", ha afirmado Kuczynski, de 78 años.