LIMA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha anunciado que este jueves realizará un viaje a Estados Unidos, donde se reunirá, por separado, con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y con el presidente del país, Donald Trump, con quienes abordará la cuestión de la deportación de inmigrantes.
En una alocución publicada a través de sus redes sociales, Kuczynski ha señalado que este miércoles por la noche viaja a Estados Unidos. "En mi breve visita veré al nuevo secretario de la ONU, António Guterres, muy distinguido caballero", ha afirmado, antes de continuar explicando que con él abordará el papel que tendrá Perú una vez incorporado al Consejo de Seguridad de la ONU, en el que estará dos años.
"También hablaré con él el tema de la inmigración y las expulsiones de inmigrantes", ha continuado. "La segunda reunión será con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien vamos a hablar, sobre todo, de proteger el libre comercio en las Américas y en el mundo", ha agregado.
Sin embargo, ha matizado, sin hacer alusión directa a la política exterior del nuevo mandatario estadounidense, que abordará con Trump el asunto de los "conciudadanos peruanos que viven en Estados Unidos".
El Gobierno estadounidense ha anunciado en las últimas horas que planea considerar a casi todos los extranjeros indocumentados personas susceptibles de deportación inmediata, a excepción de los llamados 'dreamers' que llegaron a Estados Unidos siendo niños.