MOSCÚ, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro de Finanzas Alexei Kudrin, uno de los aliados políticos del primer ministro Vladimir Putin, ha manifestado este sábado su apoyo a las protestas surgidas tras las polémicas elecciones legislativas del pasado 4 de diciembre y ha advertido al Kremlin de que, o se introducen reformas o podrían producirse más protestas.
"Comparto vuestros sentimientos negativos sobre los resultados de las elecciones parlamentarias de vuestro país", ha señalado Kudrin en un artículo publicado en el diario 'Kommersant' unas horas antes de la protesta convocada este sábado por la oposición en las principales ciudades rusas.
"Creo en las posibilidades de alcanzar un escenario para una transformación calmada y no violenta de nuestro sistema político y del Estado entero. Dinámica, pero no revolucionaria. En la que la calidad de la transición sea más importante que su velocidad", ha añadido, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.
Kudrin se ha ofrecido en ese sentido a ejercer de mediador entre los manifestantes y las autoridades. "Los dirigentes han oído algo", ha señalado en referencia a las recientes movilizaciones, "pero aún no quiere hablar de ello y considera a los manifestantes como 'espuma' o 'provocadores'. Las autoridades tendrán que hablar y creo que su disposición está creciendo poco a poco", ha señalado.
Además, Kudrin ha planteado las próximas elecciones presidenciales de marzo, en las que Putin concurre como candidato de Rusia Unida, serán una "prueba" de la transformación política del país. "La prueba deben ser las próximas elecciones presidenciales y la aceptación de sus resultados", ha señalado.