El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba. - Europa Press/Contacto/Lev Radin
Reclama a la comunidad internacional que presione a Rusia para que entregue la lista de niños que fueron sacados de las zonas ocupadas de Ucrania
MADRID, 18 (EUROPA PRESS) - El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha vuelto a criticar este martes, en esta ocasión desde la Asamblea General de Naciones Unidos, a quienes hacen llamamientos "absurdos" a la paz, pues en realidad, ha dicho, están pidiendo "otra cosa", la rendición de Kiev.
"Constantemente escuchamos llamamientos absurdos por una paz abstracta. La mayoría de ellos no significan realmente la paz, sino otra cosa", ha criticado Kuleba, quien ha asegurado que lo que realmente están proponiendo es que Rusia se quede con los territorios que se ha ido anexionando durante la guerra.
En ese sentido, también ha criticado a quienes "afirman cínicamente" que Ucrania está prolongando la guerra, pues "lo que realmente quieren decir es que Ucrania debe rendirse y permitir que Rusia termine su genocidio lo antes posible".
"Después de resistir la agresión a gran escala de Rusia durante más de un año y medio, 40 millones de personas solo pueden responder a todas estas propuestas: '¡No!'", ha enfatizado Kuleba, quien ha pedido a toda la comunidad internacional que se unan al plan de paz propuesto por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Asimismo, ha acusado a quienes apuestan por dejar de suministrar armas a Ucrania, o bien se niegan a participar de estos envíos, quieren dejarles indefensos y a merced de Rusia y para poder seguir negociando con Rusia "como siempre".
Por otro lado, ha insistido a la comunidad internacional para que presione a Rusia y a sus autoridades para que hagan entrega de la lista de todos los niños que fueron sacados de manera irregular de las zonas ocupadas de Ucrania. "Es un crimen genocida repugnante y terrible", ha expresado.
Kuleba, quien ha recordado que por tales hechos el Tribunal Penal Internacional (TPI) ha emitido una orden de captura contra el presidente ruso, Vladimir Putin, ha exigido a Rusia que no solo permita el acceso a estos niños a los representantes de las misiones diplomáticas, sino que además los devuelvan a sus familias.
De acuerdo con los datos que ha ofrecido a la Asamblea de Naciones Unidas, la invasión de Rusia ha afectado a la vida de 7,5 millones de niños ucranianos, de los cuales dos tercios o bien han tenido que salir del país o son desplazados internos, mientras que unos 500 han muerto, más de 1.000 han resultados heridos, y cerca de 400 están desaparecidos desde el inicio de la guerra.