Archivo - El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba. - -/Ukrinform/dpa - Archivo
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha criticado este lunes a los líderes mundiales y la comunidad internacional por lo que considera que son "excusas" y "medias tintas" a la hora de abordar un posible embargo de petróleo y gas procedentes de ruso.
Así, ha vuelto a recalcar la importancia de introducir medidas de este tipo desde la Unión Europea. "Si los líderes mundiales y los hombres de negocio hablan en serio sobre poner fin a los crímenes de guerra de Rusia, deben primero dejar a Putin sin recursos", ha aseverado en un mensaje en su cuenta de Twitter.
"Son suficientes excusas mientras los ucranianos están siendo bombardeados y asesinados, torturados y violados", ha lamentado.
En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de que la UE imponga un "embargo real" sobre productos energéticos rusos. "Rusia ya está tratando desesperadamente de sortear las restricciones impuestas. Seamos claros: cualquier producto que contenga petróleo ruso debe ser tratado como si fuera 100 por ciento ruso", ha matizado. "No dejemos que los rusos nos engañen e incumplan las restricciones", ha señalado.