Dimitro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania - -/Ukrinform/dpa
MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha subrayado este jueves en una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, la "necesidad urgente" de que la Cámara de Representantes norteamericana apruebe el paquete de ayuda que sigue pendiente desde hace semanas por los desacuerdos políticos dentro del bando republicano.
A dos días de que la Cámara someta a votación este plan, el jefe de la diplomacia ucraniana ha afirmado que su aprobación no sólo enviaría "un mensaje de fortaleza y confianza" sino que también "permitiría a Ucrania salvar vidas y mejoraría la situación en el campo de batalla" frente a las fuerzas rusas.
Kuleba, que ha aprovechado el encuentro del G7 en Capri (Italia) para agradecer personalmente el respaldo de la Administración Biden, ha puesto además sobre la mesa la petición de más misiles y más sistemas Patriot de defensa antiaérea, con el objetivo de que puedan llegar a Ucrania "cuanto antes". "Agradezco al secretario Blinken sus esfuerzos para facilitar las decisiones necesarias", ha señalado en su cuenta de la red social X.
Por su parte, el secretario estadounidense ha reafirmado el "compromiso" de Washington para que Kiev pueda hacer frente a la "agresión" rusa y también avanzando en su integración en la región euroatlántica. Ucrania ha solicitado formalmente adherirse a la OTAN, así como a la Unión Europea.