Archivo - El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba - Marcus Brandt/dpa-Pool/dpa - Archivo
MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha pedido este lunes durante una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea más armas y sanciones contra Rusia con el objetivo de "restaurar la paz" y "proteger la estabilidad" en Europa.
"Hoy me he dirigido a los ministros de la UE siguiendo la amable invitación de (Josep) Borrell. Mi mensaje clave: armas para Ucrania, sanciones para Rusia y responsabilidad penal", ha aseverado.
En este sentido, ha indicado que estas tres vías son "el camino para restaurar la paz, garantizar la seguridad y proteger la estabilidad en Europa", según un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
Por otra parte, ha dicho sentirse "agradecido" por los 500 millones de euros adicionales anunciados por el Fondo Europeo de Apoyo a la Paz, aunque ha solicitado más asistencia militar.
Respecto a las sanciones, Kuleba ha insistido en la importancia de imponer un embargo efectivo sobre productos energéticos rusos y prohibir los canales de televisión rusos. "Pido a los Estados de la UE que apoyen la creación de un tribunal especial para juzgar los crímenes de la agresión contra Ucrania", ha aseverado.