MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha lamentado este martes el rechazo de la Cámara de los Comunes de Reino Unido al acuerdo sobre el Brexit negociado por el Ejecutivo de Theresa May y la Unión Europa y ha reiterado que "no habrá renegociación" del mismo.
"La pelota está en la cámara baja del Parlamento en Londres", ha dicho en un mensaje en su cuenta en Twitter.
"Nuestro objetivo sigue siendo evitar un Brexit duro y trabajar lo más de cerca posible con Reino Unido en el futuro", ha señalado, antes de agregar que ha abordado el tema con el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier.
La votación en la Cámara de los Comunes, que se ha resuelto en apenas unos minutos, se ha saldado con 202 votos a favor del acuerdo y 432 en contra, una diferencia de 230 votos. Aunque la prensa británica ya había anticipado una derrota del Gobierno, ha sido por un margen mayor del esperado.
Tras ello, May ha exigido a los legisladores que aclaren "lo antes posible", tanto a los ciudadanos británicos como a los ciudadanos de la UE, qué camino quieren seguir. Ella, por su parte, tiene ahora tres días para volver a Westminster con su propia 'hoja de ruta'.