Sebastian Kurz
REUTERS / LEONHARD FOEGER
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2017 15:19


VIENA, 14 Dic. (Reuters/EP) -

El líder del Partido Popular (OVP) austriaco, Sebastian Kurz, se ha declarado "muy optimista" con las conversaciones para cerrar una colación de gobierno con el ultraderechista Partido por la Libertad (FPO) y espera que den sus frutos antes de Navidad.

El OVP de Kurz, de 31 años, se impuso en las elecciones parlamentarias del 15 de octubre y, a pesar de las dificultades iniciales, el diálogo con la ultraderecha ha avanzado bastante y las partes ya dan casi por seguro que habrá acuerdo formal en cuestión de días.

"Soy muy optimista y creo que alcanzaremos nuestro objetivo de concluir las conversaciones para una coalición antes de Navidad", ha dicho el hasta ahora ministro de Exteriores tras reunirse con el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen.

El OVP y el FPO comparten una política crítica con la inmigración, pero esta segunda formación se ha mostrado más crítica hacia la UE. "Es importante para el presidente, y para mí, que el nuevo Gobierno tenga una orientación europeísta", ha dicho Kurz, que ve "garantizada" esta posición en la futura coalición.

Más noticias

Leer más acerca de: