VIENA, 3 Abr. (DPA/EP) -
El canciller austriaco, Sebastian Kurz, ha rechazado este miércoles una nueva prórroga del Brexit porque no hay "ninguna razón" para creer que ha habido algún cambio en la postura del Parlamento británico.
"Ahora mismo no hay absolutamente ninguna razón para una extensión porque el caos en Reino Unido no ha cambiado", ha afirmado Kurz tras una reunión con los miembros de su gabinete.
Los planes de la primera ministra británica, Theresa May, pasan ahora por una nueva extensión del periodo de negociaciones para el Brexit y sentarse con el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, para intentar "romper el estancamiento".
Esta hoja de ruta no ha convencido al canciller austriaco. "No hay un claro camino hacia adelante que tenga el apoyo de la mayoría de la Cámara de los Comunes británica", ha afirmado Kurz en rueda de prensa.
El acuerdo negociado por Londres y Bruselas ya ha sido rechazado tres veces en el Parlamento británico y los diputados han descartado también las distintas opciones planteadas en las llamadas votaciones indicativas.
Reino Unido debía salir de la UE el pasado 29 de marzo, pero May consiguió una prórroga que podrá extenderse hasta el 22 de mayo solo si antes del 12 de abril consigue sacar adelante de alguna forma el acuerdo de retirada.