MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Kuwait han convocado este viernes a la embajadora de Suecia en Emiratos Árabes Unidos, Liselott Andersson, para expresar su repulsa por la quema de un Corán durante una concentración celebrada el martes en Estocolmo.
El viceministro de Exteriores, Jarrá Jaber al Ahmad al Sabá, ha expresado ante Andersson su "fuerte condena" a la decisión del Gobierno sueco de permitir la manifestación, llevada a cabo por unos "extremistas" que realizaron "actos repugnantes", ha informado el Ministerio de Exteriores kuwaití.
Por su parte, el ministro de Exteriores, Salem Abdulá al Jaber al Sabá, ha hablado este viernes por teléfono con su homólogo sueco, Tobias Billstrom, para transmitir su rechazo a unos hechos "totalmente inaceptables" que están en contra de los "principios y valores humanitarios".
En este sentido, ha afirmado que el gesto de quemar un Corán "incita al odio, la violencia y el terrorismo", a la par que ha demandado a su homólogo sueco que el Gobierno tome "medidas inmediatas" para prevenir que esto se repita y que lleve ante la justicia al responsable, ha recogido la agencia de noticias KUNA.
La polémica se ha desatado después de que la Policía de Suecia autorizase la celebración de una manifestación el miércoles en la que uno de sus asistentes quemó un ejemplar del Corán, el libro sagrado del islam, precisamente en una jornada en que la comunidad musulmana celebraba el Eid al Adha.