MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Kuwait han anunciado este viernes la desarticulación de una célula supuestamente vinculada a la organización islamista Hermanos Musulmanes, cuyos integrantes habrían llegado al país huyendo de Egipto.
El Ministerio del Interior kuwaití ha señalado en un comunicado que los sospechosos "habían sido condenados a 15 años de cárcel por parte de la justicia egipcia" y ha agregado que lograron llegar al país para "fijar su sede".
Asimismo, ha resaltado que, durante las investigaciones preliminares, los detenidos "han admitido haber llevado a cabo operaciones terroristas en varios puntos del territorio egipcio".
Por último, ha manifestado que seguirá trabajando contra el terrorismo y ha agregado que "golpeará con mano de hierro a cualquiera que busque socavar la seguridad de Kuwait".
Egipto declaró a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista tras el golpe de Estado de 2013, que derrocó al que fuera primer presidente electo en la historia del país, Mohamed Mursi. La organización no está ilegalizada en Kuwait y su rama, Hadas, cuenta con representación parlamentaria.