MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Kuwait ha anunciado que ha desmantelado una célula del grupo terrorista Estado Islámico integrada por cinco milicianos kuwaitíes que han regresado a su país tras haber entrado "en combate" en Irak y en Siria.
En un comunicado, el Ministerio del Interior ha señalado que los arrestados formaban "una célula" del grupo terrorista y que han sido detenidos a primera hora de este jueves. Los arrestados han confesado que recibieron "cursos de doctrina de la organización terroristas, sus ideas desviadas y cursos avanzados sobre uso de armas antes de entrar en combate en Siria e Irak".
Uno de los terroristas ha sido identificado como Mubarak Malfi, nacido en 1986. Otro ha sido identificado como Fahad Hamad, nacido en 1990. Los agentes de las fuerzas de seguridad kuwaitíes an encontrado en casa de este último "libros takfiri (de infieles), con contenidos que urgen a combatir y llevar a cabo actos terroristas", además de una bandera de Estado Islámico.
Los otros tres detenidos son Mohammad Hamad, nacido en 1986 y con experiencia en combate en Mosul (Irak), Falé Nasser, nacido en 1982 y que también estuvo luchando en Mosul, y Mohamad Falá, nacido en 1990 y que ayudó a los otros a llegar hasta las filas de Estado Islámico en Irak.
El Ministerio del Interior kuwaití ha subrayado que no escatimará esfuerzos en la lucha contra el terrorismo. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía General.