Actualizado: domingo, 13 agosto 2017 6:39


DUBAI, 13 Ago. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Kuwait han detenido a doce personas condenadas en ausencia por espiar para Irán y el movimiento chií libanés Hezbolá, según ha informado este sábado el Ministerio del Interior.

En 2015, Kuwait acusó a 25 de sus ciudadanos, todos ellos chiítas, y a un ciudadano iraní tras descubrir armas y explosivos en una redada conocida como 'Célula Abdali', algo que aumentó las tensiones sectarias. Los fiscales kuwaitíes alegaron que los hombres tenían la intención de llevar a cabo "actos hostiles" contra Kuwait.

Una persona fue sentenciada a muerte y el resto a prisión. E junio, el Tribunal Supremo de Kuwait anuló la sentencia a muerte y redujo algunas de las penas de muerte, mientras aumentó otras.

"El Ministerio del Interior anuncia que los servicios de seguridad han detenido en diferentes regiones a doce personas condenadas en la llamada 'Célula Abdali'", ha asegurado el Ministerio en un comunicado publicado por la agencia de noticias estatal KUNA.

Las autoridades continúan buscando a otras dos personas condenadas del mismo caso y que siguen a la fuga, según ha informado el comunicado.

Kuwait, que tiene una gran minoría musulmana chií, se encuentra en una difícil posición geográfica, cerca de dos grandes potencias regionales, principalmente Irán y Arabia Saudí.

Más noticias