DUBAI, 6 Ago. (Reuters/EP) -
Las autoridades kuwaitíes han detenido a una mujer filipina acusada de haber jurado lealtad a Estado Islámico y de planear un ataque en el país del Golfo, según ha informado la agencia KUNA.
La mujer, de 32 años, se instaló en Kuwait el pasado mes de junio para trabajar como empleada de hogar y se puso en contacto con la filial de Estado Islámico en Libia, ha asegurado el Ministerio de Interior en un comunicado publicado por KUNA.
Las fuerzas de seguridad han seguido una serie de correos electrónicos de una cuenta de una mujer y han encontrado mensajes en los que contactaba con el grupo miliciano libio usando un "nombre falso para evadir el control", ha afirmado el Ministerio.
"La acusada ha confesado que estaba preparada para perpetrar un ataque cuando las circunstancias para alcanzar un objetivo especifico para dañar la seguridad y estabilidad de Kuwait", ha informado la agencia.
El pasado mes, Kuwait frustró tres ataques en el país, incluyendo planes para explosionar una mezquita chií, después de realizar una serie de redadas contra milicianos yihadistas.