MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Exteriores de Kuwait ha instado este jueves a sus ciudadanos en Líbano que abandonen "inmediatamente" el país, en el marco de la crisis política desatada por la inesperada dimisión de Saad Hariri como primer ministro desde Arabia Saudí, donde se encuentra desde hace días.
El Ministerio ha explicado, en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial KUNA, que se trata de "una medida preventiva por el posible impacto negativo" que "las circunstancias experimentadas por Líbano en este momento" puedan tener sobre los kuwaitíes.
En la misma línea, recomienda a los kuwaitíes que no viajen a Líbano, si bien ha confiado en que el país vecino recupere cuanto antes la estabilidad política.
El pequeño emirato se ha sumado así a Arabia Saudí, que horas antes emitía el mismo aviso para los saudíes en Líbano debido a su actual "situación".
Líbano se encuentra inmerso en una nueva crisis interna desde el pasado sábado, cuando Hariri anunció desde Riad, a donde había llegado un día antes, que dimitía por un supuesto plan para acabar con su vida orquestado desde Beirut.
Desde entonces, el ex primer ministro permanece en Riad --aunque el martes hizo un breve viaje a Emiratos Árabes Unidos--, lo que hace sospechar que Arabia Saudí ha influido en su decisión.
El presidente, Michel Aoun, se ha negado a admitir la renuncia de Hariri hasta que éste vuelva y dé explicaciones y, de acuerdo con fuentes citadas por Reuters, ha empezado a contactar con diplomáticos extranjeros para aumentar la presión internacional sobre Arabia Saudí y que "libere" al ex primer ministro.