MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Kuwait ha confirmado este lunes que el país ha superado el umbral de los 50.000 casos de coronavirus tras registrar más de 700 contagios durante el último día.
El portavoz del Ministerio de Sanidad kuwaití, Abdulá al Sanad, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 703 nuevos casos y cinco fallecidos, lo que sitúa los totales en 50.644 y 373, respectivamente.
Asimismo, ha manifestado que 152 de las 9.270 personas hospitalizadas se encuentran en estos momentos ingresadas en unidades de cuidados intensivos, mientras que 41.001 se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, según ha informado la agencia estatal kuwaití de noticias, KUNA.
Por otra parte, las autoridades han desvelado este mismo lunes que durante el mes de junio cerraron más de 110 tiendas por violar las medidas de precaución impuestas para hacer frente a la pandemia.
Durante este periodo, el Gobierno emitió además cerca de 2.500 advertencias contra tiendas, cafeterías, restaurantes, supermercados y mercados por no cumplir con estas normas.