LONDRES, 13 May. (Reuters/EP) -
El Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, se aventaja en entre 15 y 18 puntos en las encuestas al principal partido de la oposición, el Partido Laborista, según tres estudios demoscópicos que se publican este domingo con vistas a las elecciones legislativas del 8 de junio. En los tres se registra una ligera reducción de la ventaja conservadora.
Según el estudio de Comres para el 'Sunday Mirror' y 'The Independent', los conservadores obtendrían el 48 por ciento de los votos, dos puntos menos que en el estudio del 23 de abril, frente al 30 por ciento de los laboristas, que tienen cinco puntos más.
El Partido Liberalmócrata quedaría con el 10 por ciento, dos puntos menos y el Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) se quedaría en un 5 por ciento, dos puntos por debajo que en abril. El estudio se basa en 2.007 entrevistas a adultos realizadas a través de Internet entre el 10 y el 12 de mayo.
En el estudio de YouGov para 'The Sunday Times' sitúa a los conservadores en el 49 por ciento, tres puntos más con respecto al estudio anterior, por delante de los laboristas, que quedan en el 31 por ciento, un punto más.
Los liberaldemócratas quedarían en el 9 por ciento y el UKIP tendría el 3 por ciento, un punto menos. No se han suministrado datos sobre la elaboración del estudio.
El sondeo de Opinium Research sitúa a los conservadores en el 47 por ciento, un punto más con respecto a la semana pasada, mientras que el Partido Laborista quedara en el 32 por ciento, dos puntos más. Los liberaldemócratas obtendrían el 8 por ciento, un punto menos, y el UKIP lograría el 5 por ciento, dos puntos menos. El estudio se basa en 2.003 entrevistas realizadas a través de Internet entre el 9 y el 12 de mayo.