WASHINGTON, 4 Abr. (Reuters/EP) -
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha afirmado este domingo que las negociaciones para un nuevo acuerdo de deuda para Grecia están "a bastante distancia", en una carta enviada al primer ministro griego, Alexis Tsipras.
"He subrayado en muchas ocasiones que sólo podemos apoyar un programa que sea creíble y basado en suposiciones realistas, y que alcance su objetivo de poner a Grecia en un camino de un robusto crecimiento al tiempo que restaura gradualmente la sostenibilidad de la deuda", ha dicho.
Tsipras ha expresado recientemente su intención de acelerar las reformas para acceder cuanto antes a una posible rebaja de la deuda, restaurar la confianza en la economía del país y convencer a los griegos de que los sacrificios de seis años de austeridad valen la pena.
Sin embargo, el Gobierno griego y los acreedores internacionales negocian desde hace meses por el desacuerdo sobre reducción del déficit, los recortes en las pensiones y el sistema fiscal.