BRUSELAS, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Eurogrupo, el ministro holandés de Finanzas Jeroen Dijsselbloem, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, no han querido entrar a valorar la situación de las negociaciones con Grecia ni sus expectativas de cara a la reunión de este domingo del Eurogrupo.
Con un escueto "buenos días" resolvía el presidente del Eurogrupo su entrada a la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro, continuación del infructuoso encuentro del sábado, que será seguida por la tarde por una cumbre de los líderes de a eurozona.
Por su parte, tanto la directora del FMI, como el presidente del BCE, dos de los componentes de las instituciones acreedoras de Grecia anteriormente conocidas como Troika, tampoco han querido realizar valoraciones sobre las conversaciones con el país heleno antes de la reunión.
A su vez, el ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotos, ha entrado al Eurogrupo sin hacer declaraciones a la prensa.