PARÍS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Los Republicanos a la Presidencia de Francia, François Fillon, ha sufrido este jueves el lanzamiento de un puñado de harina durante un acto electoral en Estrasburgo, en una acción que el ex primer ministro ha vinculado con el "ensañamiento implacable" del que dice ser víctima.
Fillon, imputado por la presunta contratación fraudulenta de su mujer y sus hijos, ha acudido a Estrasburgo para pedir el voto de cara a las inminentes elecciones presidenciales. Antes de subir a la tribuna, un joven le ha cubierto de harina al grito de "lobista", según la cadena BFMTV.
"Como habéis podido comprobar, soy objeto de un ensañamiento implacable. Intentan cualquier cosa para desanimarme, hasta los más miserables argumentos", ha dicho Fillon, que acto seguido ha ironizado con lo ocurrido. "Espero al menos que la harina fuese francesa", ha bromeado.
Fillon ha acusado al actual Gobierno de orquestar las filtraciones sobre los escándalos judiciales en los que está envuelto, que han lastrado su popularidad de cara a la cita electoral del 23 de mayo.
Un sondeo de la firma Ifop le sitúa en tercer lugar en intención de voto, con un 18,5 por ciento de los sufragios. La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, con un 24,5 por ciento, y el candidato del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron, con un 24 por ciento, figuran como favoritos.