Archivo - Yair Lapid. - Europa Press/Contacto/Eyal Warshavsky - Archivo
MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, ha criticado este viernes el "promiscuo" espectáculo del primer ministro Benjamin Netanyahu con respecto a las filtraciones de lo que se trata en las reuniones de su gabinete. "Cómo se supone que se deben sentir las familias", se ha preguntado.
"Este gobierno es incompetente, Netanyahu es un incompetente", ha arremetido el líder de la oposición en un duro mensaje publicado en su cuenta de la red social X. En lugar de filtrar todo, que hagan las reuniones de gabinete por televisión y listo", ha ironizado quien fuera primer ministro de Israel apenas un año.
"Nunca, en toda la historia del país, ha habido un espectáculo más promiscuo, más publicista y más irresponsable que estas reuniones de gabinete. Cómo se supone que deben sentirse las familias de los secuestrados, evacuados y combatientes cuando son estas las personas a las que se les ha confiado su destino", apunta.
Este mismo viernes, el diario israelí 'Maariv' ha publicado una encuesta en la oposición se impondría en unas hipotéticas elecciones legislativas a la coalición de ultraderecha liderada por Netanyahu con un margen de casi 30 escaños.
El mismo sondeo, elaborado por Leyzer Research y Panel4All, apunta que solo el 32 por ciento de los encuestados percibe a Netanyahu como el mejor capacitado para liderar el gobierno.