MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ex primer ministro de Israel Yair Lapid ha dejado a su sucesor, Benjamin Netanyahu, una nota en la que promete seguir trabajando para volver al poder en el año 2024, en una jornada marcada por la toma de posesión del nuevo Gobierno y no exenta de polémicas.
El propio líder de Yesh Atid ha publicado en sus redes sociales una imagen con la nota, en la que puede leerse, en hebreo: "Lapid-2024". El año pasado, Netanyahu también dejó un mensaje similar a su sucesor, Naftali Bennet, al abandonar la oficina: "Volveré".
Netanyahu ha sido investido de nuevo este jueves como jefe de Gobierno, tras una tensa sesión parlamentaria en la que Lapid ha evitado estrechar la mano del dirigente conservador, según 'Times of Israel'. Ambos políticos, sin embargo, sí han mantenido un encuentro de unos 45 minutos.
Netanyahu ha explicado que fue una reunión "buena" y "completa" y confía en que se repita todos los meses, a pesar de que durante su etapa como líder de la oposición el actual primer ministro estuvo más de un año sin verse con Lapid.