Lapid promete una respuesta contundente a los ataques desde Gaza en medio de nuevas operaciones israelíes

Archivo - Imagen de archivo de enfrentamientos en Tubas (Cisjordania)
Archivo - Imagen de archivo de enfrentamientos en Tubas (Cisjordania) - Shadi Jarar'ah/APA Images via ZU / DPA - Archivo
Publicado: domingo, 17 julio 2022 13:21


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, ha prometido este domingo que su país responderá de manera "rápida y contundente" a cualquier nuevo ataque desde la Franja de Gaza como el ocurrido en la madrugada de ayer, mientras fuerzas israelíes y palestinas han protagonizado nuevos enfrentamientos a primera hora de esta mañana en la ciudad cisjordana de Tubas.

"La política de este gobierno no ha cambiado", ha declarado Lapid este domingo tras asumir el cargo el 1 de julio. "Ante cualquier globo incendiario responderemos con rapidez y contundencia, y sin dudarlo", ha manifestado en pleno consejo de ministros dominical, recoge el 'Times of Israel'.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denunciaron el viernes el lanzamiento de dos misiles desde la Franja de Gaza y que se dirigían hacia la ciudad de Ascalón, en el sur del país. El Ejército logró interceptar uno de los proyectiles con su sistema antiaéreo 'Cúpula de Hierro', mientras que el otro impactó en un área abierta sin causar daños.

Mientras tanto, en Tubas, al menos tres palestinos han resultado heridos como consecuencia del enfrentamiento contra las fuerzas israelíes que entraron en la ciudad para detener a un palestino bajo orden de busca y captura.

"Los militares abrieron fuego contra hombres armados que les estaban disparando y contra otros individuos" que estaban arrojando cócteles molotov contra el despliegue militar. Un responsable del grupo terrorista Yihad Islámica asumió en nombre del grupo la autoría de los disparos.

Los servicios médicos palestinos han confirmado, a través de los los equipos de la Media Luna Roja que los palestinos heridos recibieron balazos en las extremidades inferiores y que su vida no corre peligro, informa la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Leer más acerca de: