MADRID, 27 Ago. (EDIZIONES) -
Los países están procurando reaccionar a la afluencia masiva de refugiados, aunque todavía no hay un plan conjunto en Europa, ejemplo de ello es la reacción de movilizar al ejército por parte de Hungría mientras que Alemania destina partidas de ayuda.
Según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) son alrededor de 2.373 los inmigrantes y refugiados muertos intentando llegar a Europa a través del Mediterráneo, lo que significa que diez personas mueren al día en el camino.
Por su parte el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, ACNUR, comunicaba esta misma semana que ya son casi 300.000 los que han cruzado el Mediterráneo este año llegando a Grecia, Italia y tras ello cruzando a Macedonia u otros países.
Son cinco las largas y peligrosas rutas que hacen sin recursos por África y Oriente para llegar a Europa. Condiciones complicadas para personas adultas, todavía más para niños, los cuales según UNICEF, junto con mujeres, reflejan el 30 por ciento de las personas que las realizan, o lo intentan.
MIRA A CONTINUACIÓN imágenes tomadas en las expediciones que llevan a cabo los niños.