MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha dejado claro su "respaldo total" al ministro del Interior, Patricio Carrillo, después de que la Asamblea Nacional diese los primeros pasos para un juicio político por los presuntos abusos de las fuerzas de seguridad en las protestas de junio.
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea ha dado el visto bueno a la tramitación de dicho juicio, que ahora llegará a manos de la Comisión de Fiscalización. El propio Carrillo ha denunciado que, tras este proceso, se ocultan intereses políticos contra el Gobierno.
También Lasso ha salido en su defensa, con un vídeo en el que ha defendido el "gran trabajo" del ministro en "la dura tarea de combatir la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado".
"No es posible que un grupo de asambleistas irresponsables hayan aprobado el juicio político", ha lamentado, para acto seguido preguntarse "qué intereses hay detrás" de un proceso que puede concluir con la destitución del ministro.
Así, ha prometido estar "vigilante" de la actuación de la Asamblea y de los partidos, a los que ha prometido hacer responsables de las consecuencias derivadas de un hipotético cese. "Apostar al fracaso del Gobierno es apostar al fracaso de Ecuador", ha criticado.