MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha recibido este viernes la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y ha llamado la población a participar en el proceso de inmunización ecuatoriano.
Lasso, de 65 años, ha acudido junto a su esposa, María de Lourdes Alcívar, a la Universidad de Guayaquil para obtener esta primera dosis, un acto que ha celebrado y tras el cual ha apelado a los ecuatorianos a participen en el plan de vacunación.
"Cuando nos entreguen las dosis que lleguen en julio o agosto vacunaremos a seis millones de ecuatorianos", ha apuntado, por otro lado, el mandatario al abordar el asunto de la compra de vacunas.
En concreto, se ha referido al contrato para la adquisición de esta cantidad de dosis de la china CanSino. Igualmente, ha añadido que se ha acordado ya la compra de tres millones de dosis del inmunizador de Sinovac.
"Los invito a vacunarse y ser parte del Plan de Vacunación. Mientras más personas se vacunen, podremos reactivar Ecuador y lograr el bienestar", ha publicado posteriormente en su perfil de Twitter.