MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha considerado "cínico" atribuir el atentado perpetrado el lunes en el metro de San Petersburgo, que ha dejado 14 muertos y decenas de heridos, a una posible represalia por la participación de las fuerzas rusas en la guerra de Siria.
"En lo referente (...) a las hipótesis de algunos medios de comunicación de que el atentado representa una venganza contra Rusia por nuestra política en Siria, resultan cínicas", ha dicho el jefe de la diplomacia rusa, según informa la agencia de noticias Sputnik.
Lavrov ha recordado que Rusia no es la única potencia internacional directamente implicada en este conflicto armado y, en concreto, ha apuntado a Estados Unidos, rechazando "los dobles raseros" en el contexto actual, "cuando el terrorismo amenaza a todos los países".
Horas antes, durante su encuentro con el ministro de Exteriores de Kirguistán, Erlan Abdildayev, Lavrov ha apuntado a la necesidad de "fortalecer los esfuerzos conjuntos para combatir este mal de escala planetaria", en alusión al terrorismo.
Alrededor de las 14.40 (hora local) del lunes una bomba estalló entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico, en el metro de San Petersburgo, mientras que un segundo artefacto explosivo fue neutralizado en la estación de Ploshad Vosstania.
Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo han captado imágenes de la persona que presuntamente colocó el artefacto que explotó. Algunos medios han difundido una imagen que mostraría al sospechoso, un hombre con barba, una túnica negra y un gorro.
La Comisión Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán (GKNB) ha informado a la agencia de noticias 24.kg de que el terrorista sería Akbarzhon Jalilov, nacido en 1995 en Osh, la segunda ciudad en importancia del país.