Archivo - El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov - CAO YANG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo
MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha acusado este lunes a las autoridades de Dinamarca y Países Bajos de querer entrenar a pilotos ucranianos para el uso de los cazas F-16 para "complacer" a Estados Unidos y encajar en su línea política sobre asuntos europeos.
"La intención de estos países de estar en primera línea a la hora de entrenar a pilotos ucranianos busca complacer al que posee la supremacía. Estos países están tratando activamente de cumplir con la política estadounidenses, primero que nada en foros europeos", ha puntualizado en una rueda de prensa.
En este sentido, ha puntualizado que no tiene duda de que "las Fuerzas Armadas de Rusia tendrán la capacidad de responder" a la entrega de los cazas para reforzar la defensa ucraniana, según informaciones recogidas por la agencia de noticias rusa TASS.
El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, ha manifestado previamente que Dinamarca y Países Bajos serán quienes lideren la coalición para entrenar a los pilotos después de que a mediados de mayo el presidente estadounidense, Joe Biden, avalara el envío de estas aeronaves.